Búsqueda por número de registro: 010769
 
 

Sistemas agroindustriales : competitividad, estrategias y mercados

Hugo Cetrángolo (coordinador).

1a ed.

Buenos Aires : Editorial Facultad de Agronomía. Universidad de Buenos Aires, 2014.

xxvi, 532 págs. : ilustraciones, gráf., tablas ; 23 cm.

ISBN: 9789873738029

Contenido

  • I SECCIÓN: Los sistemas agroindustriales en la Argentina: subsistemas, cadenas y competitividad: Capítulo 1: Cadenas agroindustriales. Distritos y redes de empresas
  • Capítulo 2: La competitividad de los sistemas agroindustriales
  • Capítulo 3: Asociaciones de cadena por producto: experiencia en la Argentina
  • Capítulo 4: La agricultura familiar en los sistemas agroalimentarios
  • Capítulo 5: Territorialidad y sustentabilidad para el análisis de los sistemas
  • II SECCIÓN: Planeamiento y gestión estratégica de sistemas agroindustriales: Capítulo 6: Herramientas para el diseño de estrategias competitivas en sistemas agroindustriales
  • Capítulo 7: Estrategia y competitividad en empresas agropecuarias
  • Capítulo 8: Gestión de recursos humanos y competitividad
  • Capítulo 9: La fromación de los recursos humanos en los sistemas de agronegocios
  • Capítulo 10: Gestión de conocimiento: claves para su implementación
  • Capítulo 11: Modelos predictivos plurianuales y su utilización en las decisiones empresariales
  • III SECCIÓN: Agregado de valor y negocios de especialidades: Capítulo 12: Especialidades y diferenciación de especialidades
  • Capítulo 13: La industria alimentaria argentina. El desafío de agregar valor
  • Capítulo 14: Calidad, buenas prácticas y otros protocolos certificados para la diferenciación de productos agroalimentarios
  • Capítulo 15: Sistemas de producción orgánica: evolución y perspectiva
  • Capítulo 16: Denominación de origen e indicaciones geográficas
  • Capítulo 17: Alimentos y salud
  • Capítulo 18: Biodiversidad: alimentación y saberes tradicionales
  • Capítulo 19: Biocombustibles en la Argentina y su contexto mundial
  • Capítulo 20: El negocio de la producción de plantas ornamentales en la Argentina
  • IV SECCIÓN: Mercados agroindustriales y políticas públicas
  • Capítulo 21: El consumo: cambios y tendencias
  • Capítulo 22: Mercados internacionales y sus perspectivas, con énfasis en Asia
  • Capítulo 23: Políticas agrícolas mundiales y volatilidad precio en soja y maíz
  • Capítulo 24: Marco conceptual circular de la política económica: enfoque sobre las políticas agrícolas y alimentarias de la Argentina en el nuevo siglo
  • Capítulo 25: Comportamiento de las pequeñas y medianas empresas exportadoras argentinas
  • Capítulo 26: El impacto de las políticas públicas sobre la adopción de tecnologías en la producción agropecuaria
  • Capítulo 27: La construcción de la competitividad público-privada a través de la experiencia del Prolana (Programación de asistencia para el mejoramiento de la calidad de la lana)
  • Capítulo 28: Innovación y sustentabilidad en el sistema agroalimentario holandés
  • Capítulo 29: Extensión agropecuaria desde el sector público argentino.
 
Registro 010769 · Modificado: 18/09/2017

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)