338.1
|
Sistemas agroindustriales : competitividad, estrategias y mercados / Hugo Cetrángolo (coordinador).
— 1a ed. — Buenos Aires : Editorial Facultad de Agronomía. Universidad de Buenos Aires, 2014. xxvi, 532 p. : il., gráf., tablas ; 23 cm.
Contenido: I SECCIÓN: Los sistemas agroindustriales en la Argentina: subsistemas, cadenas y competitividad: Capítulo 1: Cadenas agroindustriales. Distritos y redes de empresas — Capítulo 2: La competitividad de los sistemas agroindustriales — Capítulo 3: Asociaciones de cadena por producto: experiencia en la Argentina — Capítulo 4: La agricultura familiar en los sistemas agroalimentarios — Capítulo 5: Territorialidad y sustentabilidad para el análisis de los sistemas — II SECCIÓN: Planeamiento y gestión estratégica de sistemas agroindustriales: Capítulo 6: Herramientas para el diseño de estrategias competitivas en sistemas agroindustriales — Capítulo 7: Estrategia y competitividad en empresas agropecuarias — Capítulo 8: Gestión de recursos humanos y competitividad — Capítulo 9: La fromación de los recursos humanos en los sistemas de agronegocios — Capítulo 10: Gestión de conocimiento: claves para su implementación — Capítulo 11: Modelos predictivos plurianuales y su utilización en las decisiones empresariales — III SECCIÓN: Agregado de valor y negocios de especialidades: Capítulo 12: Especialidades y diferenciación de especialidades — Capítulo 13: La industria alimentaria argentina. El desafío de agregar valor — Capítulo 14: Calidad, buenas prácticas y otros protocolos certificados para la diferenciación de productos agroalimentarios — Capítulo 15: Sistemas de producción orgánica: evolución y perspectiva — Capítulo 16: Denominación de origen e indicaciones geográficas — Capítulo 17: Alimentos y salud — Capítulo 18: Biodiversidad: alimentación y saberes tradicionales — Capítulo 19: Biocombustibles en la Argentina y su contexto mundial — Capítulo 20: El negocio de la producción de plantas ornamentales en la Argentina — IV SECCIÓN: Mercados agroindustriales y políticas públicas — Capítulo 21: El consumo: cambios y tendencias — Capítulo 22: Mercados internacionales y sus perspectivas, con énfasis en Asia — Capítulo 23: Políticas agrícolas mundiales y volatilidad precio en soja y maíz — Capítulo 24: Marco conceptual circular de la política económica: enfoque sobre las políticas agrícolas y alimentarias de la Argentina en el nuevo siglo — Capítulo 25: Comportamiento de las pequeñas y medianas empresas exportadoras argentinas — Capítulo 26: El impacto de las políticas públicas sobre la adopción de tecnologías en la producción agropecuaria — Capítulo 27: La construcción de la competitividad público-privada a través de la experiencia del Prolana (Programación de asistencia para el mejoramiento de la calidad de la lana) — Capítulo 28: Innovación y sustentabilidad en el sistema agroalimentario holandés — Capítulo 29: Extensión agropecuaria desde el sector público argentino.
ISBN 9789873738029
|